Historia y Libertad

Orígenes del liberalismo en Argentina, 1800-1880

Expositor / Institución
Alejandro Gómez

En la charla, el Dr. Gómez hablará sobre el artículo que escribió junto al Dr. Nicolás Cachanosky, “Classical Liberalism in Argentina, from 1816 to 1884”, el mismo refiere a los antecedentes de la ideas liberales en el Río de la Plata, con personajes como Belgrano, Moreno y Rivadavia, para luego mencionar a algunos exponentes de la Generación del ’37, liderados por JB Alberdi y su impacto en la construcción del estado liberal argentino a partir de la constitución de 1853.

Expositor
Alejandro Gómez

Doctor en Historia por la Universidad Di Tella, Master of Arts por la University of Chicago, Master en Economía y Administración de Empresas por el ESEADE y Profesor de Historia por la Universidad de Belgrano. Es Profesor Titular de Historia Económica del CEMA y ha dado clases y conferencia en Latinoamérica, Estados Unidos y España. Ha sido becario Fulbright en dos oportunidades para estudiar y dar clases en USA. Así como autor de varios libros y artículos, entre ellos sobre la figura de JB Alberdi.